Txiki:
TRAS REUNIRSE CON EL HERMANO Y REPRESENTANTE DEL JUGADOR
Begiristain confirma que Ronaldinho seguirá en el Barça
El director deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, aseguró que Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quiere permanecer en la disciplina del equipo azulgrana pese a los insistentes rumores sobre su posible marcha al Milán, tras mantener una reunión con el hermano y representante del jugador, Roberto de Assís.
El secretario técnico del Barcelona desveló que en la reunión, en la que participó también el vicepresidente económico de la entidad, Ferrán Soriano, se habló de "lo que ya sabíamos, Ronaldinho es feliz aquí". El encuentro entre las partes se desarrolló "con naturalidad, puesto que siempre que Roberto de Asís viene a Barcelona quedamos y hablamos", comentó Begiristain.
Ronaldinho, según Begiristain, "quiere crecer con el Barça, con todo lo que esto supone, no sólo en relación al contrato laboral, sino de todo, puesto que él mueve muchas cosas, a nivel de fundación, de su club o sus escuelas", por lo que el brasileño "no quiere escuchar nada de lo que venga de fuera".
Además, el responsable de la planificación deportiva del Barcelona destacó "su actitud de recibir la pelota, de girar, de crear ocasiones de peligro" y dio prioridad a la actualidad deportiva del Barça: "en este tramo lo que toca es jugar la Liga y ganar y llegar a la final de Copa".
Ronaldinho:
DESPUÉS DE LA REUNIÓN DE ESTA TARDE
Ronaldinho: “Estoy muy a gusto en el Barça”
El brasileño afirmó estar “muy contento”, aunque también recordó que sólo piensa en jugar a fútbol.
Después de que en el descanso del partido nos enteráramos de la reunión que ayer por la tarde mantuvieron el representante y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís, junto con Txiki Begiristain y el vicepresidente económico Ferran Soriano, el duelo contra el Deportivo pasó casi a un segundo plano.
Y eso se reflejó, obviamente, en las preguntas que los periodistas le hicieron al jugador después del partido. Ronaldinho dijo que está “muy a gusto y muy contento en el Barça”, y que no quiere irse a otro club, como algunas personas vienen afirmando estos últimos días. Al ser preguntado por la reacción del público al saltar sobre el césped del terreno de juego o durante los 90 minutos, el jugador brasileño se mostró agradecido, y con una sonrisa en la boca comentó que había oído el público gritando y coreando su nombre. “La afición y yo estamos creciendo juntos”, dijo Ronaldinho. “Con cosas como esta la gente me demuestra que está conmigo”.
Para sentenciar, el jugador afirmó que él se tiene que “dedicar a jugar. El tema de mi contrato es cosa de mi hermano. Yo sólo tengo que entrenar y pensar en los partidos”.
Esto último es lo que también piensa uno de los protagonistas del partido, Leo Messi, que dio su versión sobre la situación que está viviendo Ronaldinho estos días. “Él sólo tiene que dedicarse a jugar”, afirmó. Y es que para el joven argentino “los que no estaban tranquilos eran los aficionados, no el jugador”.
Cuanto al partido, Messi reconoció que espera “seguir con la racha y hacer más goles” -lleva 5 en 3 partidos- y que en el gol que marcó en el límite del descanso tuvo “mucha suerte, porque el balón me cayó en la pierna izquierda. Pero fue un gol muy lindo, sobretodo por el pase de Ronnie”. Messi, igual que Iniesta, consideró que el equipo debería haber ido a por el tercer gol, y que al no hacerlo y tras el gol del Depor “todo se complicó”, como dijo el argentino.
El de Fuentealbilla se mostró feliz por haber conseguido los tres puntos, y comentó que “los 10 partidos que quedan serán 10 finales para que podamos conseguir la Liga”. En relación a Ronaldinho, Iniesta afirmó que “siempre hemos estado tranquilos, pero si la reunión sirve para dar tranquilidad a los que dudaban pues mejor. Lo importante es que el jugador está contigo aquí”.
Por último, el portero Víctor Valdés confesó haberlo pasado mal en los últimos 15 minutos de partido”, pero que desea que las cosas “sigan así y podamos conseguir el título de Liga”.
Laporta:
EL BARCELONA DA POR HECHA LA CONTINUIDAD DEL JUGADOR
Laporta: "Tenemos Ronaldinho para muchos años en el Barça"
El FC Barcelona dio por hecha la continuidad del brasileño Ronaldinho de Assis en el club barcelonista como mínimo hasta el año 2010, cuando concluye su actual contrato, después de haber mantenido el vicepresidente Ferrán Soriano y el secretario técnico Txiki Begiristain una reunión con el hermano y representante del jugador, Roberto, coincidiendo con el partido ante el Deportivo de La Coruña (2-0) en el Camp Nou.
Begiristain avanzó en el descanso del partido que De Assis ha ratificado la voluntad de Ronaldinho de continuar en el Barça hasta 2010 y que han establecido las bases para ampliar la relación entre ambas partes a cuestiones vinculadas a la fundación del jugador. Una vez concluido el encuentro, el presidente Joan Laporta expresó su satisfacción por la victoria y por la postura del jugador brasileño. "Tenemos Ronaldinho para muchos años en el Barça porque es la voluntad de las dos partes", afirmó.
"Es un jugador que se hace querer y nosotros queremos a Ronaldinho, no sólo como mejor jugador del mundo, sino también como persona", dijo Laporta, en declaraciones a TV3, en las que también destacó la "extraordinaria" relación con el jugador y su hermano. Además, preguntado por una posible renovación hasta 2014, reiteró que Ronaldinho "estará en el Barça el tiempo que él quiera".
Laporta también manifestó: "Es un jugador de referencia, nos ha dado una gran imagen en todo el mundo y deportivamente Rijkaard está encantadísimo con él. Seguirá muchos años porque además se lo merece". Begiristain, por su parte, apuntó que Ronaldinho "quiere crecer con el Barça con todo lo que esto supone. No sólo en relación al contrato laboral, sino de todo, puesto que Ronaldinho mueve muchas cosas: a nivel de fundación, de su club o sus escuelas".
"La reunión se ha llevado a cabo con naturalidad, puesto que siempre que Roberto de Asís viene a Barcelona quedamos y hablamos", dijo, en declaraciones a la televisión del club. Además, recalcó que Ronaldino "no quiere escuchar nada de lo que venga de fuera" y destacó que ahora la prioridad es la deportiva: "Su actitud de recibir la pelota, de girarse, de crear ocasiones de peligro. En este tramo lo que toca es jugar, ganar la Liga y llegar a la final de Copa".
Roberto de Assis, "vamos por buen camino"
Mientras, el propio Ronaldinho mantuvo que es "muy feliz" en el Barcelona, pero que quiere concentrarse en jugar y en los objetivos de este final de temporada y que deja las cuestiones de futuro a su hermano, con el que aseguró que todavía no había hablado del resultado de la reunión con dirigentes del Barça.
Roberto de Assis, por su parte, valoró la reunión como positiva "para construir el futuro" y dijo: "Que todos estén tranquilos porque vamos por el buen camino".