El jeque Al-Thani no permite que Rosell se lleve a un infantil de 11 años¿Se puede pagar 150.000 euros por el fichaje de un niño de 11 años? ¿Se pueden robar jugadores en edad infantil? La ética dice que no a ambas circunstancias, pero la realidad es que sucede muy habitualmente, más de lo deseado en cualquiera de los casos. A esa edad no hay contratos profesionales, hasta los 16 años no existe vínculo alguno al no estar permitido por FIFA, y una simple firma en la ficha de cada temporada sirve de vínculo con el club que le ha formado o en el que juega en la actualidad. Y así temporada tras temporada.
El problema aparece cuando un equipo se fija en un menor y pone dinero, en forma de especies, encima de la mesa para llevarse a la joya en cuestión. Y este caso ha sucedido entre el Málaga y el Barcelona. Es decir, entre el jeque Al Thani y el 'president' Rosell. Y es que el Barcelona captó en el pasado mes de marzo en Málaga a un niño de 11 años que destacaba muy por encima del resto. Responde al nombre de Brahim y se le comparaba, cómo no, con Messi. El jeque rompió relaciones con la entidad azulgrana pero ahora ha reaccionado y ha puesto 150.000 euros para romper el vínculo que firmó el padre del infantil y conseguir, de esta manera, que siguiera jugando en la Costa del Sol.
¿Qué recibía a cambio el club que formó a este y a otros muchos jugadores que decidan dejar a su equipo del alma por la atracción del grande y poderoso? Nada, ya que con un simple cambio de residencia de los padres todo estaría solucionado. En el caso de Brahim Díaz, su padre ya sabe lo que es vivir en Barcelona porque durante un par de meses pasó a ser un empleado más del Barcelona. Al Thani y sus ayudantes han logrado convencer al padre del jugador, pero lo han hecho a cambio de 40.000 euros, vivienda y el pago de toda la educación del infantil. En total, entre 150.000 y 200.000. Y no olvidemos que el jugador del que hablamos tan sólo tiene 11 años.
La ruptura de relaciones entre las dos entidades es total. Desde que se destapó el caso Brahim, Barcelona y Málaga se han encontrado en diferentes frentes. Los traspasos de José Ángel y Kiko Femenía cruzaron los caminos de Rosell y Al Thani e incluso cuando se habló del interés azulgrana en Pastore, el jeque puso en funcionamiento la máquina de hacer dinero con tal de quitar a Guardiola el jugador argentino. Lo más curioso del caso es que el Barcelona está patrocinado por la Qatar Foundation, propiedad de la familia de Al Thani.
Brahim llegó al Málaga con 8 años de edad y su juego ha causado admiración y temor por igual a sus rivales. Este pasado fin de semana ha jugado con el Málaga el torneo de Fútbol 7 organizado por José Ramón de la Morena, pero antes, durante la temporada, el chaval estuvo en Barcelona, conoció La Masía y al técnico y a algunos jugadores del primer equipo azulgrana. Lo cierto es que ningún equipo ni ningún presidente se puede llevar las manos a la cabeza. Todos, repito todos, los equipos proceden de muy parecida manera.
El más grande pesca en la cantera de los de segundo nivel y así sucesivamente. Ahora en Madrid, el Rayo está alarmado por el robo de seis jugadores de su cantera por parte del Real Madrid, pero el Canillas piensa lo mismo de la entidad rayista por la 'desaparición de otros tantos jugadores. El problema no es el cambio de equipo y el no esperar hasta los 16 años, edad a la que ya se pueden hacer contratos profesionales a los jugadores, el problema es moverse, hacer la oferta de espaldas al otro club. El Málaga ha salvado la cara en esta ocasión, pero lo ha hecho con los euros del jeque, algo nada normal en el fútbol español actual.
http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/jeque-althani-permite-rosell-lleve-infantil-20110627-80642.html
TOMA!